Mostrando entradas con la etiqueta interés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interés. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de abril de 2021

Instalando Lineage OS (Android x86) en VirtualBox.

Hola querídisimos internautas… En esta ocasión os traigo un nuevo tutorial que creo que os puede resultar muy útil, pues vamos a ver la instalación del SO Lineage que nos permitirá disfrutar la experiencia Android en nuestro PC. Esta vez el contenido principal del post estará en formato vídeo aunque intentaré complementarlo lo mejor posible.

 

Lineage OS


LineageOS es un sistema operativo para teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores, basado en Android con software principalmente gratuito y de código abierto. Es el sucesor de la ROM personalizada CyanogenMod, de la cual se bifurcó en diciembre de 2016 cuando Cyanogen Inc. anunció que interrumpía el desarrollo y cerró la infraestructura detrás del proyecto.

 


LineageOS se lanzó oficialmente el 24 de diciembre de 2016, con el código fuente disponible tanto en GitHub como en GitLab. Como ocurre con todas las versiones de Android, las versiones del sistema operativo son específicas de un solo modelo. Desde su lanzamiento, las compilaciones de desarrollo de LineageOS están disponibles para 109 modelos de teléfono con más de 2.8 millones de instalaciones activas, habiendo duplicado su base de usuarios en los meses de febrero a marzo de 2017. Podéis comprobar si vuestro terminal es compatible visitando la lista de dispositivos en su web


¿Por qué instarlo en VirtualBox? Porque puede ser un buen banco de pruebas para probar apps dudosas o incluso nos podría servir para usar apps de mensajería con cierto nivel de privacidad pues la estamos ejecutando en un entorno controlado. No se esa la parte mejor la ponen ustedes.


Sin más preámbulos os dejo con el vídeo aunque os recomiendo no perderos el final del post donde os dejo un buen truco para VirtualBox que mejorará la fluidez de Lineage OS.

 



Si habéis seguido el vídeo ahora deberíais estar probando Android en vuestro PC, y también habréis podido comprobar que va bastante lento, pero tranquilos que está todo inventado; podemos aumentar un poco mas la capacidad de la Vram con este simple truco. 


Podemos hacerlo con el comando vboxmanage en la terminal de Gnu/Linux:



$ vboxmanage list vms

## Para listar las máquinas virtuales


## Para ver la VRAM asignada a una VM:


$ vboxmanage showvminfo maquina-virtual | grep -i vram


VRAM size: 128MB


## Asignamos 256 MB:


$ vboxmanage modifyvm maquina-virtual --vram 256


## Comprobamos:


$ vboxmanage showvminfo maquina-virtual | grep -i vram
 

VRAM size: 256M



Vista de la terminal

 

 Tras ejecutar los comandos podremos comprobar   que la memoria de vídeo ha aumentado de forma gráfica en VirtualBox.

 

 



Y bueno con esto termino el post, si tenéis alguna cuestión no dudéis dejarme algún comentario.. Hasta la próxima.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Seis Navegadores alternativos a Chrome y Firefox.

Hola gente!

Vuelvo otra vez para contaros algo sobre algunos navegadores que aspiran a ser alternativas a Chrome o Firefox.

Pale Moon


El proyecto Pale Moon es un proyecto impulsado por la comunidad, propiedad y dirigido por el Sr. M.C. Straver, utilizando el código abierto detrás del popular navegador Firefox (Mozilla) para crear un navegador optimizado totalmente funcional.



Pale Moon tiene como objetivo devolver a los usuarios el viejo Firefox que nos enamoró a los mas mayores de la casa antes de que Google Chrome fuera el mounstro omnipotente que es ahora.
Los usuarios encontrarán una interfaz de usuario probada y comprobada en el navegador Pale Moon, que, aunque muy similar a las versiones anteriores de Firefox en la forma en que se ve y funciona a primera vista, es un producto diferente, moderno y con mantenimiento activo. Pale Moon siempre intentará mantener un alto grado de personalización y extensión del usuario disponibles, ya que esa ha sido siempre la principal fortaleza de Firefox en el pasado, y para mantener un aspecto y una sensación consistentes y lógicos para un navegador en general. La compatibilidad de las extensiones seguirán siendo relativamente altas con las extensiones escritas específicamente para Firefox antes de Australis, aunque obviamente no se puede garantizar el 100% de las extensiones escritas para un producto diferente ya que Pale Moon ejecutará estas extensiones en un modo de compatibilidad limitada. Esta es también la razón por la que las extensiones se pueden escribir para Pale Moon exclusivamente y / o adaptadas a Pale Moon como un producto individual (a diferencia de " Firefox Rebuilds").
Pale Moon es un producto desarrollado independientemente derivado del código Mozilla / Firefox, y seguramente no estará vinculado a los desarrollos previstos por Mozilla.


Pale Moon reduce el soporte para hardware y sistemas operativos  antiguos para lograr un aumento significativo de velocidad y eficiencia, y pretende ofrecer, sobre todo, una experiencia de navegación estable y fluida, y no tiene la intención o el objetivo de una puntuación alta en pruebas sintéticas, ya que invariablemente no son una buena representación del uso típico de un navegador web en el mundo real.

Para instalar Palemoon en Windows tenéis un ejecutable .exe como la mayoría de programas para este SO y para Linux, tenéis un script en bash que hace de instalador y actualizador, y no está afiliado ni sujeto a publicaciones de código ni a planes de publicación de Mozilla.

Además, podéis instalar una de estas compilaciones de Pale Moon para Linux totalmente respaldadas por terceros.

Bueno yo probé este fork de Firefox el año pasado durante bastante tiempo, buscando un navegador para un netbook un poquito antiguo que tenia y que se ralentizaba bastante, y bueno; no esta mal para casos concretos como ese, pero tiene pocas actualizaciones de seguridad e instalar los addons de Firefox en Palemoon puede ser en ocasiones conflictivo. De todas formas si tienes algún portátil antiguo que se ralentiza con Firefox o Chrome Palemoon puede ser una buena alternativa.

Waterfox


Waterfox es un navegador de web de código abierto basado en Mozilla Firefox para sistemas Windows 64bits, macOS y Linux. Está compilado utilizando varios compiladores como Clang e Intel C++ Compiler, extensiones SSE3 y AVX.1​ Es compatible con la mayoría de los complementos de Firefox basados en XUL y plugins NPAPI de 64 bits.2​

Waterfox contiene modificaciones diseñadas para aprovechar la arquitectura de los sistemas de 64 bits y proporcionar mejoras de rendimiento por encima del navegador de Mozilla.3​ 4​ Waterfox también elimina Adobe DRM, la característica de Pocket y la recolección de datos de Firefox, y asegura ser compatible con Windows XP en su versión de 64 bits.


Basilisk


Basilisk es un navegador web gratuito y de código abierto basado en XUL, que cuenta con la conocida interfaz y operación estilo Firefox. Se basa en el diseño y el motor de renderizado de Goanna (un tenedor de Gecko) y se basa en la plataforma Unified XUL (UXP), que a su vez es una bifurcación del código base de Mozilla sin Servo o Rust.

Basilisk es principalmente una aplicación de referencia para el desarrollo de la plataforma XUL que se basa en, y además, un posible reemplazo para Firefox.

Basilisk es un software de desarrollo. Esto significa que debe considerarse más o menos "beta" en todo momento; puede tener algunos errores y se proporciona tal cual, con posibles defectos. Al igual que cualquier otro proyecto de comunidad de software libre, viene sin ninguna garantía o promesa de adecuación para un propósito particular.

Cabe señalar que debido a este enfoque en el desarrollo de la plataforma, el navegador en sí (el código de la aplicación) se lanzará y mantendrá principalmente tal como está, con muy pocos cambios o desarrollos en la interfaz del usuario o las características del navegador.

Vista del navegador Basilisk


Basilisk es compatible con una amplia gama de características requeridas para la Web moderna, incluyendo scripting avanzado, CSS, HTML5 y compatibilidad con fuentes descargables. También es totalmente compatible con todos los complementos de NPAPI (por ejemplo, Java, Unity web player, complementos de medios, complementos de autenticación). Más detalles se pueden encontrar en su página de características.


Maxthon





MAXTHON (o MyIE2) nació en el año 2002 cuando el programador chino Jeff Chen se propuso mejorar Internet Explorer 5 al añadirle diversas funciones y opciones de personalización, configurables por el usuario. Chen se basó en MyIE, originalmente creado por Changyou, y que después abandonó el proyecto.

Desde finales de julio de 2010 está disponible una versión estable de Maxthon 3.3​ En esta versión el navegador utiliza con preferencia el motor de renderizado WebKit, pero incluye también el motor Trident del Internet Explorer, de manera que alterna automáticamente entre ambos para poder mostrar correctamente las páginas antiguas diseñadas solo para verse con Internet Explorer.

La nueva versión ha obtenido una puntuación de 100/100 en el test de cumplimiento de estándares de Acid3 y la versión 3.4.5 obtiene 457 puntos con 15 puntos adicionales en la prueba de HTML5, superando incluso a Google Chrome 24 y a las versiones en desarrollo de Chrome.


La versión Ultimate incluye motores de renderizado de IE, Firefox y Chrome.

Actualmente solo está disponible para los sistemas operativos Windows, además de requerir tener instalado en el sistema Internet Explorer para su correcto funcionamiento. 

Personalmente no creo que use nunca este navegador, pues no se puede usar el I.E en Gnu/Linux, e instalarlo en Wine para usar otro navegador me parece excesivo. Además mi experiencia con el software y productos chinas que no son open source, es que están llenas de malware de minería de datos, igual que las marcas occidentales no obstante; pero en los productos chinos son muy toscos afectando muchas veces a su rendimiento. Si me van a espiar, por lo menos, no me ralenticen el equipo, gracias.


Avant Browser




Avant Browser puede ser la cosa mas friki que he probado en los últimos días. Reconozco que nunca oí hablar de este navegador hasta que hice un poco de investigación para hacer este post.
Avant Browser es desarrollado y mantenido por la empresa Avant Force, con base en las Islas Vírgenes Británicas.  Avant Browser es una aplicación de tipo freeware, es decir, es código cerrado pero es de uso gratuito. Como funcionalidades extra, posibilidad de crear una «lista Negra» de páginas que no se abrirán en el navegador, una interfaz completamente modificable y ajustable mediante skins y un funcionamiento más rápido. Actualmente tiene cuarenta y un idiomas establecidos.

Según su web, tiene algunos algunas características comunes con los navegadores mas conocidos y otras que lo hacen diferente:

  • EL Procesamiento múltiple.
  • Navegador web de uso de memoria más bajo.
  • Video Sniffer.  Avant Browser puede detectar los videos en la página web que está explorando y le permite descargarlos con solo un clic.
  • Acelerador de Descargas integrado.
  • Vista dividida. Especial para monitores gigantes.
  • AntiFreezer. El uso cada vez mayor de la tecnología Ajax en los sitios web provoca frecuentes bloqueos o bloqueos para la mayoría de los navegadores. Avant Browser ha desarrollado una nueva tecnología para resolver este problema, hace que la navegación sea más fluida.
  • Marcadores en línea.
  • Gestos del mouse.
  • Bloqueador AD / Popup y Filtro de animación flash (Más del 85% de todas las animaciones flash en páginas web son publicitarias).
Como véis Avant Browser es un navegador con un origen muy exótico, pero al que no le faltan las principales características de los mejores navegadores
peroooo.... no vale para gnu/ubuntu/linux, y no es open source así que por mi parte, la vez que lo probé para hacer este post, probablemente será la última. Pero bueno podéis probarlo vosotros, si os gusta probar cosas nuevas y eso.

Brave



Por último os hablaré de Brave, que aunque está muy bien, y  tiene algunas características que lo hacen realmente diferente; viene con muchísima polémica.. Como dicen ellos mismos en su web "Brave tiene la misión de arreglar la web dando a los usuarios una experiencia de navegación mejor, mas segura y mas rápida; mientras que se apoya a los creadores de  contenido con un sistema de recompensas".

Brave es de código abierto y realizado por un equipo orientado a la privacidad y pensando en los usuarios, dirigido por Brendan Eich, inventor del Javascript  y co-fundador de Mozilla. Y es precisamente Brendan Eich quien trae la polémica en este navegador.

Tras trabajar en Silicon Graphics, Eich pasó por varias empresas hasta llegar a Netscape Communications Corporation en abril de 1995, trabajando en el desarrollo del lenguaje JavaScript (originalmente llamado Mocha, luego denominado LiveScript) para el navegador web Netscape Navigator. A principios de 1998 ayudó a fundar la Fundación Mozilla. Cuando AOL cerró la unidad del navegador Netscape en julio de 2003, Eich empezó a trabajar exclusivamente para la Fundación Mozilla.

El 24 de marzo de 2014 Eich fue ascendido a CEO de la Corporación Mozilla y eso creó malestar en otros miembros históricos de la corporación y se filtraron en Twitter unas donaciones de Eich haciendo referencia a las donaciones de Eich por valor de 1000 dólares a la Proposición 8 de California ( que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, antes de ser derogada en 2013). El sitio de citas online OkCupid automáticamente reprodujo un mensaje a las personas usuarias de Firefox con información sobre la donación de Eich y sugería que utilizaran otro navegador (aunque les permitía continuar con Firefox si así lo deseaban).​ Eich se reafirmó en su decisión de financiar la campaña, pero escribió en su blog que lamentaba haber "causado daño" y se comprometía a promover la igualdad en Mozilla.​  El 3 de abril de 2014 Eich dimitió como CEO de Mozilla y abandonó la organización, citando su incapacidad para "ser un líder efectivo en las presentes circunstancias" y desde finales de 2015 es el CEO de Brave Software. 

Así pues, Brendan Eich es considerado prácticamente un neo nazi en los sectores mas progresistas del software, y el que haya sido apoyado por sitios como 4chan/pol/ seguro que no le ha ayudado mucho en su imagen pública.

Tras explicar la polémica que trae este navegador veremos que lo hace diferente a los otros; Brave tiene adblock incorporado configurable y lleva la tecnología Flash desactivada por defecto (+1, odio Flash), tiene un cliente para torrent y un gestor de contraseñas incorporado. El navegador Brave está muy enfocado a la privacidad de los usuarios, asi que tiene un paquete de addons o extensiones enfocadas a este fin y algunas características interesantes.
Realmente muchas características de este navegador ya están disponibles en Chrome o Firefox, directamente o mediante plugins, entonces ¿que es lo que lo hace diferente?
Brave esta integrado en la blockchain mediante un sistema de recompensas a los creadores de contenido. A ver como explico esto sin meterme en un berenjenal ...


El sistema de recompensas de Brave según su web: "es nuestro sistema de contribución de editor basado en BAT que admite de forma anónima y automática sus sitios web favoritos, sin que nadie, ni siquiera nosotros en Brave Software, lo rastree." Como he dicho antes, Brave está integrado en la cadena de bloques, concretamente usa parte de la tecnología Ethereum, el BAT Basic Atention Token, token de atención básica; que en este navegador se Es un token de utilidad basado en la tecnología de Ethereum que también se usa como una unidad de conteo entre anunciantes, editores y usuarios en nuestra nueva plataforma de publicidad y servicios digitales basada en blockchain, de tal manera que cuanto mas tiempo pasas en una web mas recompensa obtiene el editor/propietario de la misma.

Así, el editor tiene que darse de alta en el servicio de envío en intercambio de moneda digital Uphold, de donde obtendrá sus recompensas; a su vez el usuario debe, donde puede introducir moneda digital, (BTC o ETH) o dinero efectivo a través de Uphold y otros servicios de intercambio en la red. Entonces el sistema asigna la recompensa a los editores de las webs que estés visitando. 

El sistema puede que os suscite muchas dudas, yo os recomiendo que paséis por su FAQ en este enlace. 

El objetivo del sistema es que la publicidad en la web sea innecesaria y sobre todo los rastreos y almacenamientos de datos que son necesarios para ofrecer servicios de publicidad personalizada, como los de Adsense de Google o Facebook y que hoy mismo están ocultos para la mayoría de los blogs y webs de los "profesional bloggers" que se levantan al mes una cantidad importante de dinero simplemente minando datos de navegación de sus incautos usuarios, o de las webs de juegos flash, que incluyen anuncios de juegos para adultos, siendo que a estas webs es fácil que acudan menores de edad. Todo esto es un escándalo y un peligro y quizá en próximamente haga una entrada sobre este tema.

Desde luego el sistema está muy bien pensado y parece muy adelantado a su tiempo, desde luego que la minería de datos es un escándalo del que la mayoría de usuarios de internet no son en absoluto conscientes, pero: ¿Usaríais vosotros un software diseñado por un personaje presuntamente retrógrado y de ultraderecha?¿Sabemos quien o quienes están detrás de las principales aplicaciones que se utilizan hoy en día?¿Tienen estas personas la misma ideología que nosotros? Y por último: ¿Tiene esto alguna importancia en el mundo de la informática?¿Deberíamos rechazar una buena idea porque no nos gustan las ideas de sus creadores? Muchas preguntas me suscita todo el tema del navegador Brave y el sr Eich, desde el año pasado que supe de su existencia y los detalles de la noticia. De hecho este post es sólo una excusa para sacar a la luz este tema, y si alguien por casualidad llegara a leerlo, quizá le asalten las mismas dudas que a mi. No duden en dejármelo en los comentarios.

Saludos y hasta el próximo post, prometo no tardar tanto esta vez.



jueves, 2 de noviembre de 2017

Conoce las siglas mas importantes de la web.

En el día a día tenemos que lidiar con muchas siglas de las que ni nos planteamos el significado pues son de uso corriente y mentalmente las asociamos. Por ejemplo laser, que significa light amplification by stimulated emission of radiation; amplificación de luz por emisión estimulada de radiación.
Lo mismo pasa en Internet donde vemos diariamente siglas de las que sabemos lo que son pero desconocemos su significado exacto; y las siglas pobrecitas, ahí olvidadas ¡que injusticia! 😄
Así que os traigo una compilación de las mas importantes; si ves que falta alguna, por favor no olvides dejármelo en los comentarios. 

Http (https)

Encabezando la lista un clásico que tenemos estas siglas que tenemos siempre en la barra de direcciones de nuestro navegador y que significa hipertext transfer protoco. Si el trafico va cifrado se añade la s de secure (https)

IP (TCP)

Esta no es muy emocionante que digamos Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol). Por ejemplo una ip de area local podría ser  192.168.1.30 ¡seguro que la tuya se parece a esta!


DNS

El sistema de nombres de dominio​ (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.


IRC

Chat irc en el server de ChatHispano. Programa Pidgin de Ubuntu.
IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Los que tenemos una edad hemos perdido muchos ratos en los Irc ¡que tiempos!Actualmente tenemos aún disponible el servidor de ChatHispano, también accesible desde el navegador. Si no me equivoco es el mayor en español.






FTP

El Protocolo de transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP), es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.


MAC

En informática y telecomunicaciones, el control de acceso al medio (conocido por las siglas MAC, del inglés: Media Access Control) es el conjunto de mecanismos y protocolos de comunicaciones a través de los cuales varios "interlocutores" (dispositivos en una red, como computadoras, teléfonos móviles, etcétera) se ponen de acuerdo para compartir un medio de transmisión común (por lo general, un cable eléctrico o fibra óptica, o en comunicaciones inalámbricas el rango de frecuencias asignado a su sistema).

Captcha

Un CAPTCHA (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos, del inglés "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart") es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta. Un CAPTCHA te ayuda a protegerte del spam y del descifrado de contraseñas pidiéndote que completes una simple prueba que demuestre que eres humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta protegida con contraseña.

http://www.captcha.net/images/recaptcha-example.gif
PDF

PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil») es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).

Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como ISO 32000-1.

P2P

Qbittorrent, un cliente ligero de p2p
P2P, son las siglas en inglés de peer to peer Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. 

El p2p tiene varias aplicaciones, aparte de las conocidas Bittorrent o Emule; como son:
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet y sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
  • Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin


SMTP

El Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) o “protocolo para transferencia simple de correo”, es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA, teléfonos móviles, impresoras, etc). Fue definido inicialmente en agosto de 1982 por el RFC 821 (para la transferencia) y el RFC 822 (para el mensaje). Son estándares oficiales de Internet que fueron reemplazados respectivamente por el RFC 2821 y el RFC 2822, que a su vez lo fueron por el RFC 5321 y el RFC 5322.1

Sin embargo, este protocolo posee algunas limitaciones en cuanto a la recepción de mensajes en el servidor de destino (cola de mensajes recibidos). Como alternativa a esta limitación se asocia normalmente a este protocolo con otros, como el POP o IMAP, otorgando a SMTP la tarea específica de enviar correo, y recibirlos empleando los otros protocolos antes mencionados (POP o IMAP).


SSH son las siglas de Secure SHell, en español: intérprete de órdenes seguro. Es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder servidores privados a través de una puerta trasera (también llamada backdoor). Permite manejar por completo el servidor mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico del sistema de ventanas X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos ejecutando un Servidor X (en sistemas Unix y Windows).
Además de la conexión a otros dispositivos, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto archivos sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.


Seguro que te sabes mas, no te reprimas y ponlo en los comentarios. Hasta el siguiente post!!

jueves, 7 de septiembre de 2017

10 Cosas que puedes hacer con tus Bitcoin.


Hola de nuevo. Tras el paréntesis veraniego, aprovechando que últimamente se oyen muchas noticias sobre la cadena de bloques y las criptodivisas (y ya empieza a ser tema de conversación entre personas totalmente ajenas a esta tecnología); he hecho una recopilación de algunas cosas que puedes hacer si te animas a tener tus propios Bitcoin. No voy a entrar en polémicas; si es una burbuja, o si es el futuro o lo que sea; tampoco soy un experto en este tema, aunque hace mucho tiempo que compre 10€ en BTC para experimentar esta tecnología que parece que va a ser el futuro (a los meses los vendí y ahora me arrepiento, pues tendría mas de 100€ 😣 ).  Soy curioso con las cosas nuevas que van saliendo y me ha gustado siempre echarles un ojo; aunque solo sea para que cuando se implanten, que no me pille a contrapelo. También he de advertir que no he probado la mayoría de los sitios que se incluyen en el listado, solo lo he hecho movido por la curiosidad de saber si el BTC sirve para algo mas que especular. Y sin mas preámbulos empezamos:

La primera cosa que tendrías que hacer cuando compres tus primeros BTC (ETH o Litecoin o lo que sea) es mirarte algo de información sobre como funciona el protocolo de la cadena de bloques. Mejor dicho tendrías que hacer esto antes de comprar nada (no como hice yo en su día, que compré así, a lo loco 😅). Para esto me permito recomendaros algunos sitios:

Queesbitcoin  Nociones básicas para entender su funcionamiento. (ESP)

que es bitcoin -captura


Forobits.com   Foro en español con todo acerca de la cadena de bloques.


forobits-captura






Coindesk Cotizaciones, novedades y noticias sobre el mundo del Bitcoin. En inglés, son un poco pesados con el correo-e, así que si vas a registrarte mejor usa un correo que no sea muy importante porque son un poco molestos. Además te dan la opción de configurar que tipo de noticias quieres que te lleguen pero luego se lo pasan por el forro, en fin, la página está bien no obstante.


Bitpanda. En algún momento querrás vender tu dinero electrónico o quizá cambiar tu criptodivisa por otra, puedes probar en este servicio. Se fundó en 2014 y es una empresa que trabaja en conjunto con las autoridades de Austria. Es una excelente opción para obtener saldo en PayPal en euros vendiendo Bitcoin. El tiempo estimado para terminar con una transacción es de 12 horas y las comisiones corresponden a lo que se estipula en las políticas de PayPal.


Openbazaar  mercado online descentralizado, funcionamiento parecido a la p2p y con sistema multisig para garantizar los envíos y pagos. Para formar parte de este mercado tienes que descargarte su aplicación desde su web https://www.openbazaar.org/download/ y está disponible para todos los SO. Si estas interesad@, (yo lo estoy) puedes visitar BazaarBay que es un motor de búsqueda que nos permite explorar los distintos vendedores que hay en la red Openbazaar donde puedes ver los artículos a la venta. Enlace: http://bazaarbay.org/info




Bazaarbay
Vista del buscador Bazaarbay

Bitrefill.com Recargar teléfonos móviles de prepago con Bitcoin en España y en todo el mundo.






Enbitcoins.com Para pagar tus facturas, recargar teléfonos y mas. De momento solo en 5 países, Venezuela, Argentina, México, Colombia, Brasil.





Bitphone Servicios de Telefonía SL startup española creada para recargar el saldo del teléfono con bitcoins, fue adquirida a principios del 2016 por el fondo de inversión español Bitcoin Investors Trust. No solo eso, en sus tiendas cuentan con una gran variedad de productos para tu móvil, fundas, protectores y cualquier accesorio que necesitéis,  también hacemos recargas en ellas y lo mejor de todo es que puedes pagar con tus bitcoins e incluso comprar y vender desde cajeros BTC.





Steam. Si, Steam acepta Bitcoins desde el año pasado, así que puedes adquirir lo último en videojuegos y pagar con los satoshis que ganaste la semana pasada.

Pure VPN, una vpn para ver ese vídeo que "no está disponible en tu país/región" admite un montón de modalidades de pago y entre ellas bitcoin. Además de BTC también acepta mas de 12 criptomonedas así que se puede decir que el sistema de pago de esta empresa es muy completo. Eso si no acepta devoluciones en el caso de las criptodivisas.

Como veis hay un poco de todo y mas que me dejo por no extender el post. La mayoría de estos sitios son "startup" así que es posible que el negocio cierre o cambie de dueños así que mejor pensadlo bien antes de entrar a trabajar en estos sitios y siempre tener un plan b ( incluso un plan c). ¿A vosotros que os parece todo esto? Podéis dejármelo en los comentarios; recordando que no soy un experto en cadena de bloques pero como se habla mucho de este tema últimamente seguro que tenéis alguna opinión.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Algunos sitios web útiles e interesantes.

Hola gente, en esta entrada os traigo unos cuantos sitios web y/o web apps útiles o interesantes, algunos están en inglés pero los he elegido de fácil manejo para los que no tengan mucha facilidad en este idioma. Y sin mas preámbulos empezamos.



OpenStreetMap

También conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables.
El levantamiento de información en campo es realizado por voluntarios, que aprovechando sus desplazamientos a pie, en bicicleta o en automóvil y utilizando un dispositivo GPS, van capturando las trazas y waypoints, utilizando además, para registrar la información asociada a esas trazas o puntos de interés, bloc de notas, grabadora de voz o una cámara de fotos digital. Posteriormente y frente al ordenador esta información es subida a la base de datos común del proyecto.

mapa de opestreet map


Algunos contribuidores comprometidos cartografían sistemáticamente la localidad donde residen durante largos periodos hasta ver completada su zona. Así mismo, se suelen organizar las denominadas mapping parties, en la que se organizan reuniones de colaboradores para cartografiar y completar zonas determinadas de las que se carece de información y compartir además experiencias. Estos eventos son una mezcla de LAN parties, beers & blogs y quedadas de las comunidades virtuales.
Aparte de estas prospecciones de información organizadas, el proyecto se fundamenta principalmente en el gran número de pequeñas ediciones realizadas por la mayoría de los contribuyentes, que corrigen errores o añaden nuevos datos al mapa




La existencia o liberación de datos públicos de instituciones gubernamentales con un tipo de licencia compatible con la de OpenStreetMap ha permitido importar esa información geográfica en la base de datos del proyecto; También algunas empresas han donado datos al proyecto bajo licencias adecuadas para este fin. En particular, los datos provenientes de la compañía holandesa Automotive Navigation Data (AND), la cual donó la cobertura completa para los Países Bajos y las principales carreteras de China e India. Este es un servicio para participar mas que de consulta, que hay mapas mejores. Pero si viajas mucho y te gustan los mapas, en esta comunidad tienes sitio aparte de otros proyectos que trabajan con OSM.

Servicios de Google.

Incluyo estos porque seguro que alguno o alguna no los conoce, siempre damos por hecho que todo el mundo conoce estos servicios básicos pero no es así. Puntualizar que hay iniciar sesión en nuestra cuenta Google para usarlos y si es en la cuenta Google de nuestro smartphone Android, miel sobre hojuelas.


Nos permite visualizar y borrar nuestro historial de búsquedas en Google, nuestro historial de localización de nuestros dispositivos (tablets, teléfonos etc) vinculados y la información de estos (contactos, calendarios, apps etc) e incluso puedes crear un historias de busquedas hechas con copiapega. Obviamente tenéis que tener esta opción activada en vuestro dispositivo vinculado.


Este nos permite localizar nuestro dispositivo Android vinculado, hacerlo sonar o borrar los datos. En caso de robo o extravío es muy útil y dejando volar la imaginación se me ocurren otros casos en los que podría ser útil/peligroso.
Es muy recomendable ir cambiado periódicamente la contraseña de nuestra cuenta Google en Android y poner una contraseña fuerte porque alguien podría usar este servicio para acceder a la localización de nuestro teléfono por ejemplo, y probablemente a nuestra localización.



Alaup.com


Un directorio se sitios web interesantes, enlaces a todo tipo de páginas y servicios web que te imagines de una forma muy gráfica e intuitiva. Ideal para personas que con poco o ningún conocimiento informático que empiezan a moverse por internet. (Ideal para tu mamá).




PIXLR

Es una web app de las mejores, por lo menos para mi, que he empezado a usarla recientemente y es un puntazo. Es un photoshop online, básico pero para retoques básicos, mejorar fotografías y trabajos generales con fotografía lleva todo lo necesario. Además puedes crear tu cuenta y ... "hasta aquí puedo leer". No entro en mas en detalles porque quiero que lo probéis; Solo diré que pronto no hará falta llevar una memoria USB en el bolsillo.



imagen del la web


Online converter.

Conversor online de formatos de archivo; documentos, imagen, vídeo, sonido etc.


Factura Directa.

Ideal para autónomos y pequeñas empresas, es de pago pero hay planes desde 10€ al mes. Además tienen app para móvil para usarla en cualquier momento y también offline. Se agradece que tenga un pequeño tutorial sobre la facturación básica para PYMES (puedes consultarla en este enlace).

Os dejo otros servicios de facturación online para PYMES en este enlace.



Hoursof.


Para averiguar que establecimientos tienes abiertos en tus cercanías, la web está en inglés pero el manejo es sencillísimo, simplemente compartes tu ubicación y eliges la categoría. Muy rápida.


Antipodesmap

Para saber cual son las antípodas del sitio donde te encuentras, solo pones el código postal o el pais o ciudad donde vives o estas y  te dice cual es tu antípoda, también tiene listados con peticiones hechas por ejemplo las antípodas de  Montevideo (Uruguay) — es Seoul (South Korea), curioso porque viendo un mapa mundi nunca lo dirías. Está en inglés.


http://www.submarinecablemap.com

El cable submarino mapa es un recurso libre de TeleGeography . Los datos contenidos en este mapa se dibujan desde el Servicio de Investigación Global de ancho de banda , y se actualiza de forma regular.







Mapchart.

Si algún día necesitas un mapa para una presentación y no tienes buen manejo con programas de dibujo o arte digital como GIMP o Photoshop, esta web te puede hacer el apaño. Solo eliges la región del mundo que necesitas representar y luego elegir los colores de las zonas y sus leyendas. Simple a mas no poder con la opción de exportar el mapa resultante.


Vozme.

Escribes un texto, eliges hombre o mujer y eliges un idioma de los disponibles. La web genera un archivo mp3 con el texto pasado por un sintetizador de voz, el resultado no es muy allá, luego tendrías que pasarlo por un procesador de audio, tipo Audacity, pero no deja de ser curioso. A los usuarios de GNU/Linux recordaros que tenemos el paquete eSpeak, que viene por defecto en las distribuciones mas populares (o está disponible en todos los repositorios) y que nos permite hacer lo mismo con muchas mas funcionalidades; quizá hable de él en un post.


Bueno, y termino este post con el momento friki de Redes y Cambucho; en la web http://quartermaester.info/ teneis un mapa detallado del universo de la serie Juego de Tronos. Un saludo y hasta la próxima.