martes, 18 de enero de 2022

6 Alternativas a Youtube para compartir vídeos.

Hola gente prudente, en esta entrada vamos a ver algunas alternativas a la popular Youtube para compartir vuestros vídeos. Para alojar vídeos y compartir vídeos hay muchísimos servicios, como los típicos donde las webs ilegales de visionado online de películas o series, pero para ver algo en estos servicios hay que desviar un montón de enlaces malintencionados y anuncios digamos no aptos para todo el mundo. Así que he preferido en las mas amigables para los usuarios o en las mas innovadoras, porque en este blog nunca os recomendaríamos algo dañino para nuestro lectores.

 

Dtube


D.Tube tiene como objetivo convertirse en una alternativa a YouTube que le permite ver o cargar videos en IPFS y compartirlos o comentarlos en la inmutable STEEM Blockchain, mientras gana criptomonedas al hacerlo. Ademas promete ser resistente a la censura gracias a su sistema descentralizado de alojamiento.

Debido a la naturaleza descentralizada de IPFS y la cadena de bloques STEEM, D.Tube no puede censurar videos ni hacer cumplir las pautas. Solo los usuarios pueden censurarlo, a través del poder de sus votos a favor y en contra.

 

 


 

Otra característica de D.Tube es que funciona sin publicidad. Los usuarios siguen siendo libres de anunciar cualquier producto o servicio que deseen, directamente dentro de sus propios videos, bajo su propio riesgo de perder sus suscriptores.

Cualquier video subido en D.Tube se convierte en un contenido de Avalon, que puede ganar recompensas, también puede publicar su contenido en las cadenas de bloques Steem y beneficiarse de las funciones interoperables de Dtube.

 


 

En Dtube hay tres opciones para subir vídeos:


Peer-to-peer: se trata de una variante para la subida de contenido que aporta la mayor anonimidad. Es posible elegir entre los protocolos BTFS, Skynet e IPFS.

URL de terceros: es la forma más fácil de subir vídeos. Los usuarios pueden integrar vídeos en DTube a través de la URL de un vídeo de plataformas como Twitch, YouTube, Dailymotion, Instagram, Liveleak, Viemeo o Facebook.

Carga de archivos: es el mejor método para subir archivos pequeños y sencillo.

 

Actualmente Dtube no tiene muchos usuarios pero tiene un sistema muy innovador y libre para los usuarios, por eso me parece muy apropiada para compartir vídeos en vuestras webs o blogs aunque de momento no parece posible monetizar los vídeos directamente con los visionados de los propios usuarios de la plataforma. De todas formas la integración con la blockchain y la resistencia a la censura le augura un gran futuro a esta plataforma, si siguen manteniendo estas políticas en el futuro, veremos. 


Rumble

 

Durante sus primeros siete años, el contenido de Rumble consistió principalmente en videos virales y noticias de los principales medios de comunicación. Sin embargo, en agosto de 2020, el representante Devin Nunes acusó a YouTube de ser demasiado censurador hacia su canal y comenzó a publicar sus videos en Rumble. Pronto siguieron otros conservadores prominentes, como Dinesh D'Souza, Sean Hannity y el representante Jim Jordan.
 
Después de la irrupción del COVID-19 varios creadores de contenido antivacunas o de conspiracion, aliens etc han ganado una audiencia receptiva en Rumble después de que su contenido fuera retirado de Youtube o Facebook. Entre ellos se encuentran Del Bigtree, Sherri Tenpenny y Simone Gold.
 
 
Curiosamente la plataforma prohíbe la pornografía, la infracción de derechos de autor, el contenido ilegal, el acoso, el racismo y el antisemitismo. No se como llevaran las tres últimas los republicanos de extrema derecha pero bueno.
 
No solo hay gente rara en Rumble, también algunas cadenas de noticias estadounidenses cuelgan aquí cortes de sus noticiarios locales; y hay otros canales que tienen buen contenido, como "The History Guy" que también está en Youtube, aunque no hay mucho en castellano de momento.
 
 


 
 

Si la masa de usuarios y canales es cuanto menos "sospechosa", ¿Porque recomendamos esta plataforma entonces?

 

Rumble cuenta con el respaldo de empresas muy potentes como los inversores de riesgo Peter Thiel y JD Vance, Yahoo! y Microsoft lo que hace que esta plataforma tenga un base firme que le puede permitir seguir en la lucha contra el poderoso Youtube. El sistema de monetización es parecido y para compartir vídeos en vuestra web puede ser buena alternativa si no queremos poner todos lo huevos en la cesta de Youtube. 
 
Otras features que nos ofrece Rumble son la posibilidad de incrustar nuestros propios anuncios en nuestros vídeos o personalizar nuestro reproductor de vídeo para que se ajuste mas a la estética de nuestra web.
 
Además Rumble tiene un sistema de sorteos de regalos a los usuarios, obtienen participaciones votando los vídeos; generando un incentivo a los usuarios para votar.
 
Hay tres tipos  de cuentas para registrarse: cuenta gratuita, cuenta de publicidad y cuenta de empresa.
 



Odysee

 

Desde septiembre de 2020, los usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de la plataforma Odysee.com. Como en DTube, esta alternativa a YouTube se basa en la tecnología de blockchain e incluye el uso de criptomonedas. Quienes publiquen contenido y consigan otros usuarios, pueden conseguir “LBRY Credits”. LBRY también es el nombre del protocolo que se usa para construir la cadena de bloques. Hay disponibles aplicaciones LBRY para Windows, macOS, Linux, Android o iOS si no deseas usar el navegador para la red de contenidos

 


Como otras alternativas a YouTube de blockchain, Odysee busca la independencia de una unidad central y da a los usuarios el control total sobre el contenido. Claro está, los usuarios de Odysee también deben respetar ciertas directrices: no se puede difundir contenido protegido protegido por derechos de autor ni contenidos que promuevan la violencia. 
 
Sin embargo, Odysee no tiene una autoridad de censura de contenido como Google. Además, la plataforma no cuenta con publicidad, ya que la monetización de los canales se realiza mediante las criptomonedas. Los creadores de contenidos reciben créditos LBRY por las visualizaciones, si bien (de forma similar a Twitch) también pueden recibir donaciones de usuarios a los que les ha gustado el contenido.






En lo que a la subida de vídeos respecta, Odysee sigue contando con requisitos estrictos. La opción de carga está desactivada a menos que dispongas de 10 créditos (como mínimo). Estos créditos se obtienen mediante compra o bien obteniéndolos como recompensa por visitas, verificación por correo electrónico, captar socios, etc. Cuando dispongas de los créditos necesarios, podrás publicar vídeos de hasta 4 GB de tamaño. 
 
 

 
 
La estructura y el diseño de Odysee se inspira en YouTube, lo que puede animar a los seguidores de la plataforma de Google a probar la plataforma de blockchain e, incluso, a cambiarse a esta. 
 
Lo mas negativo de Odysee es que de momento no se pueden incrustar vídeos en otras páginas web, aunque si se pueden compartir con redes sociales. 


Vk Kontakte

 

Conocido como el facebook ruso, se fundó en 2006, dos años después que Facebook. Cuenta con APPs para Android y IOS. Y cómo no, también permite la subida de vídeos. Muchas webs picaras han alojado contenido protegido en esta plataforma tiempo atrás y recuerdo cuando me hice la cuenta allá por el 2012 que me quedé muy sorprendido por ver algunos contenidos, algunos muy bizarros y otros muy muy interesantes. Aunque también eliminan vídeos, parece que es más suave a la hora de censurar. 
Actualmente VK tiene 97millones de usuarios en 85 idiomas, entre ellos el Español del que hay mucho contenido, sobre todo de LatinoAmérica.




 
VK nos permite compartir videos e incrustarlos en nuestro sitio web. Al igual que Facebook, los usuarios podrán darle like o comentar nuestros vídeos.
 
 
 
 
 
No voy a extenderme mucho con esta plataforma porque es idéntica a Facebook y tiene todas las funciones de Facebook, con la ventaja de que no es FACEBOOK (facebook kk!). Si os gusta el funcionamiento del caralibro pero estáis un poco cansados de este, podéis darle una oportunidad a VK. 


Dailymotion

 

Fundado en 2005, Dailymotion es un servicio global de transmisión de video que conecta a más de 350 millones de buscadores de entretenimiento con su mundo personal de noticias y entretenimiento. Basado en un reproductor inteligente, un algoritmo intuitivo y recomendaciones cuidadosamente seleccionadas. Dailymotion es propiedad de Vivendi y tiene su sede en París y oficinas en Nueva York, Singapur y Marsella.
 
 

 
 
 
 

Dailymotion sobresale especialmente debido a sus especificaciones de carga: los archivos pueden ser de hasta 2 GB y tener una duración de 60 minutos (estas limitaciones no se aplican a los usuarios Advanced)

la inserción de videos en webs es muy simple se genera el html con un clic.

 

Vimeo


 

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres.

El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y compartir listas de favoritos. 

 


 

 

 

Inicialmente, el sitio ganaba su reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos. Desde octubre de 2007, Vimeo ofrece una opción para videos de alta definición.

 


 

 

De esta manera, Vimeo se ha convertido es un servicio que reúne impresionantes cortos, documentales y vídeos musicales. Quien se interese en la producción independiente de todo tipo encontrará en Vimeo una alternativa a YouTube de gran calidad. Sin embargo, las cifras de Vimeo se quedan claramente atrás en comparación con sus competidores. Con todo, Vimeo ha encontrado un nicho en el público que demanda contenidos complejos y sofisticados.

En consecuencia, este servicio proporciona a sus usuarios un amplio espectro para subir vídeos, en el que los contenidos propios se pueden presentar con la mejor calidad. Para ello, Vimeo ofrece diferentes tipos de cuentas de pago. Mientras que la versión básica gratuita permite cargar hasta 500 MB a la semana, con “Vimeo Plus” tendrás a disposición un máximo de 5 GB a la semana y con “Vimeo Pro” incluso hasta 20 GB, facilitando así, la publicación de cortometrajes en resolución 4K Ultra HD. En otras palabras, con las cuentas profesionales los realizadores audiovisuales encontrarán pocas limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario