lunes, 27 de junio de 2022

Como usar Yumi en Linux (sin morir en el intento).

 

Seguro que todos conocéis Yumi, una estupenda herramienta para crear discos USB booteables, y que desafortunadamente no tenemos disponible en GNU/Linux. En su web nos recomiendan usar Wine, pero mi experiencia con este método ha sido siempre muy defectuosa; así que os traigo una solución mucho mas fácil para los usuarios de Linux: ¡Usar una máquina virtual!


(Esta entrada va a ser muy corta me temo).

 

Lo primero montamos una máquina virtual con alguna versión de Windows, para este post usé una máquina virtual con Windows 7 que siempre uso para pruebas, pero cualquier versión valdría.

Dentro de la máquina abrimos un navegador y descargamos Yumi de su web oficial (rechacen imitaciones). Podemos elegir entre la versión exFAT y UEFI.

 


 

 

Una vez instalada la versión necesaria, montamos la memoria usb que queremos usar y luego vamos al menú de vuestra máquina virtual, en mi caso VirtualBox; pero como dije antes se pude usar VMWare. 

 

Dentro del menú vamos a la sección usb, donde podremos montar la unidad en la máquina con Windows. 

 


 


También podríamos hacerlo desde el menú de la barra de herramientas justo debajo de la ventana.

 


 

Una vez montado podremos oír la alerta sonora de Windows y vemos los iconos activos en las respectivas barras de herramientas.

 


 


Ahora ya podemos trabajar con Yumi y preparar nuestro usb.

 


  

Rápido y fácil para toda la familia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario